Discapacidad. La Comisaría de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid, accesible tras la denuncia del Cermi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisaria de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid ya es accesible tras la denuncia presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Dicha denuncia se planteó a finales de abril de 2014 ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) y estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad.
Para solucionar los problemas de accesibilidad de esta dependencia policial el Área de Patrimonio y Arquitectura del Cuerpo Nacional de Policía realizó las obras necesarias para su acondicionamiento.
Las reformas realizadas para subsanar este problema fueron dos: en el exterior, la instalación de una plataforma elevadora que garantice el acceso a la zona de atención al público; en el interior, la ubicación de un aseo independiente para personas con movilidad reducida. Estas obras, según indicó la Policía Nacional, finalizaron en septiembre de 2014.
Así, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad da por concluido este expediente informativo y lo eleva a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la discapacidad para su conocimiento y efectos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2015
AOG/man