Somalia. Médicos Sin Fronteras atiende a 89 heridos en tres días por bombardeos indiscriminados

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró hoy que ha atendido a un total de 89 civiles heridos en el hospital de Daynile, en Mogadiscio (Somalia), de ellos 66 mujeres y niños, por bombardeos indiscriminados provocados por los combates entre fuerzas gubernamentales y milicias extremistas.

La coordinadora general de MSF, Axelle de la Motte Saint-Pierre, señaló que este número de mujeres y niños heridos en los tres últimos días "no es un 'daño colateral'", sino "una falta total de respeto por la seguridad de los civiles".

"La situación en Mogadiscio es extremadamente compleja y todas las partes son responsables del alto número de muertos y heridos. Los bombardeos indiscriminados en zonas densamente pobladas son totalmente inaceptables", añadió.

Esta organización humanitaria subrayó que casi la mitad de las 1.137 personas atendidas en el hospital de Daynile por heridas de arma de fuego fueron mujeres y niños menores de 14 años.

MSF emplazó a todos las partes beligerantes (el Gobierno Federal de Transición, las fuerzas de la Misión de la Unión Africana para Somalia y los grupos de la oposición) a que tomen medidas para minimizar el riesgo de víctimas civiles.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
MGR/lmb