Accidente avión. Lufthansa vuelve a reunirse con las familias de las víctimas en Barcelona al considerarlas su "prioridad"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de la compañía aérea Lufthansa, a través del consejero Simone Menne, volvió este jueves a Barcelona para reunirse con los familiares de las víctimas españolas del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que la semana pasada se estrelló en Los Alpes.

“Era muy importante para mí volver a Barcelona tras mi visita inicial de la semana pasada para poder reunirme de nuevo con vosotros y apoyaros en todo lo que pueda. Aún seguimos intentando comprender lo sucedido”, dijo Simone Menne a las familias.

Menne respondió a las preguntas y resolvió las dudas planteadas por los allegados de las víctimas. “Haremos todo lo que está en nuestra mano para seguir apoyándoos en todo lo que necesitéis", recalcó una semana después de su primera visita. “Todos estamos unidos por el dolor, sin importar las fronteras”.

Además, mantuvo un encuentro con las autoridades involucradas para agradecerles su colaboración en la asistencia a los afectados así como en la investigación de los hechos.

“Quiero expresarles todo mi agradecimiento por la encomiable labor que están realizando. Llegados a este punto, nuestra prioridad sigue siendo asistir a los familiares y amigos y apoyar a las autoridades en su labor", comentó, según informa la compañía en un comunicado.

Menne se reunió también con el equipo de profesionales que ha apoyado a los familiares en el centro de asistencia situado en el hotel Don Jaime de Castelldefels.

Ayer, los últimos afectados hospedados volvieron a sus casas o decidieron viajar hasta Marsella donde un equipo de 90 personas sigue asistiendo a los familiares que decidan acercarse hasta el lugar de los hechos.

Hasta la fecha, más de 300 familiares han pasado por el centro de asistencia en la ciudad francesa y se espera que sigan haciéndolo en las próximas semanas. En Barcelona, se ha habilitado un punto de asistencia en el aeropuerto de El Prat para dar información y atender las necesidades de las familias locales.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2015
PAI