Telecinco lideró los informativos en febrero y La 1 cae a la tercera plaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco tuvo los informativos más vistos en febrero, por delante de Antena 3 y La 1, en un mes en el que volvió a ser líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Los informativos de Telecinco fueron los más seguidos en la ponderación de la audiencia de lunes a domingo y de las ediciones de sobremesa y noche, con 2,1 millones de espectadores y una cuota de 14,7%. Antena 3 fue segunda, con 13,6% y 1,9 millones, y La 1 tercera con 12,6% y 1,8 millones.
Telecinco es líder también en la edición de noche de lunes a viernes, seguida de Antena 3 y La 1, y en el de sobremesa, el primero es Antena 3, que precede a sus rivales de La 1 y Telecinco.
En simulcast, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
Telecinco lideró el mes, con un 15,3%, una décima menos que en febrero, seguido de Antena 3 (13,4%, que sube dos décimas), La 1 (10,0%, dos décimas menos), (laSexta, 7,7%, tres menos) y Cuatro (7,5%, repite resultado).
En marzo, el consumo televisivo por persona y día desciende a 250 minutos, 13 minutos menos que el mes pasado y cinco minutos menos que en marzo 2014.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2015
JRN/pai