Aído inaugura en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing + 15
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, inaugurará hoy en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing + 15, en el que se analizará el cumplimiento de los objetivos propuestos durante la conferencia de Naciones Unidas sobre la mujer celebrada hace 15 años en la capital china.
El secretario de Estado sueco de Integración e Igualdad de Género, Christer Hallerby, presentará el informe europeo "Beijing + 15", que evalúa la efectividad de las medidas adoptadas y la situación actual.
Asimismo, tendrán lugar varios paneles de debate, donde se abordarán temas como la igualdad en la UE, la violencia de género, la situación de la mujer en el ámbito económico y su papel en la educación y en los medios de comunicación.
El foro contará con la participación, entre otros, del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la directora de Igualdad de la Comisión Europea, Belinda Pyke, y la presidenta de la Red Europea por la Prevención y Erradicación de la Mutilación Femenina, Khady Koita.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
AGQ/lmb/caa