Accidente avión. Lufthansa suspende los actos de celebración de su 60 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

Lufthansa ha decidido cancelar los actos de celebración del 60 aniversario de la compañía previstos para el próximo 15 de abril por respeto a las víctimas del accidente del vuelo de Germanwings, informa la aerolínea.

En su lugar, la compañía retransmitirá para sus empleados el funeral de estado que se celebrará en la catedral de Colonia el 17 de abril, donde se rendirá homenaje a las víctimas ante sus familiares y amigos.

Por otro lado, explica que el centro de apoyo a los familiares de Castelldefels (Barcelona) ha alojado a cerca de 60 familiares.

Durante su estancia, los afectados han recibido asistencia psicológica y médica de la mano de un equipo de profesionales especialmente formados para afrontar este tipo de situaciones, así como soporte económico puntual en caso necesario.

Actualmente, un equipo remanente de 11 personas sigue trabajando en el centro, ofreciendo asistencia continuada a los familiares de las víctimas que aún permanecen en el hotel y a todos aquellos que lo soliciten.

A día de ayer, 20 familiares seguían hospedados en el hotel. El resto de allegados alojados en un primer momento han regresado ya a sus casas de manera temporal o permanente.

El centro de apoyo de Barcelona está en constante comunicación con el centro habilitado por Germanwings en Marsella, así como con la oficina de Colonia, con el objetivo de proporcionar a los afectados la posibilidad de desplazarse hasta los Alpes franceses y alojarse en el centro de asistencia de Marsella si lo desean.

Un total de 18 familiares decidieron viajar ayer hasta la ciudad francesa.

Simone Menne, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa, visitará el centro de apoyo a familiares de Barcelona el próximo jueves para apoyar a los familiares y al equipo de asistentes en su labor.

A día de hoy, 325 familiares y amigos de las víctimas se han desplazado hasta Francia, la mayoría de ellos procedentes de Alemania y España, pero también de otros países como México, Japón, Colombia, Venezuela y Argentina. El centro tiene previsto acoger a más familiares en las próximas semanas y seguirá operativo todo el tiempo que sea necesario.

Germanwings y Lufthansa cuentan con líneas de teléfono gratuitas disponibles las 24 horas del día. El número de atención de llamadas para los familiares desde España es el 900838450.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2015
JBM/gfm