Violencia género. El PSOE le pide al ministro Alonso que no se vaya de vacaciones tras los últimos asesinatos machistas

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, pidió este martes al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, “que no se marche de vacaciones” tras las cinco posibles víctimas mortales y otros dos intentos de asesinato por violencia de género que han tenido lugar en 24 horas.

Montón hizo estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida en la sede del PSOE en Madrid con colectivos de mujeres. En la cita se acordó pedir “una reacción de emergencia” en respuesta al “macabro número” de víctimas por violencia machista. Por ello, los socialistas exigieron la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados para analizar qué está sucediendo y buscar soluciones “conjuntamente”.

Asimismo, las mujeres reclamaron al Ejecutivo que se implante “un plan de emergencia” que involucre a los ayuntamientos, cuente con presupuesto y mejore los mecanismos de detección precoz en sanidad, servicios educativos y servicios sociales, “un plan de emergencia que aumente la prioridad política” en la violencia de género “y que de una vez por todas acepte las propuestas” que le están haciendo las mujeres y las víctimas.

“Es absurdo que el ministro caiga en la autocomplacencia al felicitarse por los datos de una encuesta el mismo día en el que estamos de duelo por varios asesinatos machistas”, dijo Montón en referencia a la 'Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015' presentada por Alonso este lunes.

REUNIÓN URGENTE

En representación de las asociaciones de mujeres tomó la palabra Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que solicitó al ministro “una reunión urgente” con el colectivo y que se constituya una comisión mixta que tenga “representación del pueblo”.

Según dijo, “estas macroencuestas lo único que hacen es aproximarse a la realidad, no son la realidad misma”. “No se pueden hacer macroencuestas al mismo tiempo que se hacen recortes en las necesidades perentorias en las vítimas de las violencia de género”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2015
AHP/pai