Justicia apela al "sentido común" de la UE para suscribir el Convenio de Roma de derechos humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, apeló hoy al "sentido común" de los países comunitarios para que la Unión Europea (UE) firme como institución el Convenio de Roma de Derechos Humanos.
Campo hizo esta demanda a los socios comunitarios en la clausura del seminario "Los derechos fundamentales en la UE en la perspectiva de la adhesión de la Unión al Convenio de Roma", que se ha celebrado este martes y miércoles en Madrid.
El "número dos" de Justicia mostró su confianza en que "primará el sentido común de los Estados y las instituciones" para que la UE firme como institución el Convenio de Roma.
Según Campo, "no tendría sentido que el apoyo mutuo de los ciudadanos ante las dificultades, la barbarie y la injusticia, no pudiera darse entre los juristas y responsables políticos de nuestros Estados".
En la clausura del seminario, además del secretario de Estado de Justicia, también intervinieron el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco y representantes del Consejo de Europa y de las instituciones de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
NBC/lmb