Pensiones. El PP aboga por evaluar técnicamente la propuesta del Gobierno antes de pronunciarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, abogó hoy por seguir trabajando con "tranquilidad" y por evaluar técnicamente las repercusiones de las propuestas del Gobierno para reformar las pensiones antes de pronunciarse sobre la ampliación a 25 años del periodo de cálculo de pensiones.
Según dijo Burgos en el Congreso, el calendario de la Comisión "no se puede acelerar porque el Gobierno tenga interés" en sacar adelante un asunto concreto, e insistió en la necesidad de que desarrolle sus trabajos "con absoluta normalidad".
Los populares recuerdan que quedan varias comparecencias muy relevantes de colectivos directamente afectados por la posible reforma, tales como las asociaciones de viudedad, de prejubilados y de discapacitados.
Por ello, consideró que entrar en consideraciones sobre "filtraciones no procede" para facilitar la continuación del trabajo "con normalidad y tranquilidad".
Burgos insistió en que el Gobierno no ha hecho "ninguna propuesta formal" y se remitió a la comparecencia del ministro de Trabajo en la Comisión del Pacto de Toledo, donde "tendrá ocasión de explicar el documento".
En términos generales, dijo, "a nosotros no nos parece bien tomar medidas que no vengan suficientemente avaladas técnicamente", por lo que no quiso pronunciarse sobre la ampliación del período mínimo de cálculo hasta no conocer su repercusiones.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
SGR/lmb