Pensiones. Llamazares exige al Gobierno "que deje esta novela por entregas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión del Pacto de Toledo, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno "respeto" por ese órgano, "que nos deje trabajar tranquilos, que no nos siga asustando a nosotros, ni a la sociedad, ni a los pensionistas, y que deje esta novela por entregas" en la que está exponiendo sus propuestas para reformar el sistema público de pensiones.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, donde se reunió la comisión, Llamazares denunció que el Gobierno está difundiendo esas medidas a modo de "tijeretazo con freno y marcha atrás", anunciando recortes que después matiza o minimiza.
Reiteró que el sistema de pensiones español es "de los más baratos" de Europa y que el problema "no está donde dice el Gobierno", sino en la financiación y en las prejubilaciones.
Además, denunció que el Ejecutivo se está comportando como si los pensionistas españoles fueran "unos manirrotos" a los que hay que poner freno, cuando en realidad reciben unas prestaciones "de las más bajas" de Europa.
Sobre las pensiones de los diputados, Llamazares precisó que se calculan en función de su contribución, como en el caso de cualquier otro trabajador, y "lo que es discutible" es si, como hacen muchas empresas e instituciones, el Congreso tiene o no un complemento de pensiones, y ahí "es donde hay que ajustarse el cinturón, y nos lo ajustaremos, como es natural".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
CLC/caa