Tráfico. Ocho muertos en la primera fase de Semana Santa, siete de ellos en carreteras secundarias
- Los vehículos implicados en los accidentes mortales tenían entre 10 y 16 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de ocho personas perdieron la vida en las carreteras españolas en ocho accidentes mortales entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo, coincidiendo con la primera fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Esta cifra supone siete fallecidos menos que en la primera fase de Semana Santa del año pasado, cuando en ese periodo murieron 15 personas por accidentes de tráfico, pero es peor que la de 2013 (4 víctimas mortales) y 2012 (5).
Siete de los ocho muertos en este periodo lo fueron en carreteras secundarias, en tanto que se registró una víctima mortal en una autovía. Del total de los fallecidos, tres eran motoristas. Salida de la vía (cuatro), colisión (tres) y atropello (uno) están entre las causas de los siniestros. Los vehículos implicados en los accidentes mortales tenían entre 10 y 16 años de antigüedad.
Fuentes de la DGT señalaron a Servimedia que entre las 15.00 y las 24.00 horas del viernes hubo un único fallecido, un motorista de 54 años que perdió la vida una colisión frontolateral entre un coche y su moto en la SG-V-6123 a la altura de San Cristóbal de Segovia (Segovia).
El sábado hubo cuatro víctimas mortales: un motorista de 44 años, por una colisión, salida de vía y atropello en la A-7 a la altura de Elche (Alicante); un motorista de 50 años por una colisión frontolateral entre una moto y un turismo en la GC-65 en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), un peatón de 56 años al ser atropellado por un camión en la GI-631 en Zestoa (Guipúzcoa) y un hombre de 47 años al salirse de la vía el coche que concudía en la N-525 cerca de A Estrada (A Coruña).
En cuanto al domingo, se registraron tres fallecidos: un joven de 25 años por salida de vía y vuelco de turismo en la CM-410 en Villanueva de Bogas (Toledo), un hombre de 81 años por salida de vía y despeñamiento de un coche en la GM-1 en Valle Gran Rey (Tenerife), y una mujer de 72 años por salida de vía de un automóvil en la N-240 en Espluga de Francoli (Tarragona). En este último accidente resultaron heridas dos personas, una de 73 años y otra de 75.
Tráfico previó que en esta primera fase de Semana Santa se producirían 3,4 millones de desplazamientos, en un periodo donde coincidirían los viajes de largo recorrido con los trayectos cortos habituales del fin de semana.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2015
MGR/gfm