Ampliación

Pensiones. CCOO acusa al Gobierno de “soltar ocurrencias a borbotones"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, rechazó hoy la propuesta del Gobierno de ampliar el periodo de cálculo de la pensión y acusó al Ejecutivo de haber entrado en una "dinámica compulsiva a borbotones".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la firma de un convenio con la Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales de España (Confesal), Toxo reclamó al Gobierno que deje de "soltar ideas u ocurrencias unas detrás de otras".

En este sentido, exigió al Ejecutivo que "deje de sobreactuar" ya que está generando un "clima difícil" y "está metiendo a la población en una especie de sobresalto continuo".

Por esta razón, el líder de CCOO instó al Gobierno a que concrete "de una vez" el conjunto de alternativas que se está planteando.

Además, recordó que no existe sólo una vía para conseguir la sostenibilidad del Sistema, por lo que afirmó que no sólo se debe hablar de reducir los gastos sino también de los ingresos.

En esta línea, criticó que el Gobierno "en ningún momento ha planteado alternativas para incrementar los ingresos".

Por otro lado, el secretario general de CCOO denunció que el Ejecutivo “no está acertando en cómo está llevando este asunto” y aseveró que está actuando “de forma compulsiva generando un clima próximo a la crispación social en el país”.

Toxo recordó que el próximo jueves el sindicato iniciará un proceso de "clarificación de la opinión pública y de los trabajadores" sobre la reforma de pensiones y avanzó que "esto podría derivar en una expresión visible y pública masiva del rechazo".

Sin embargo, avanzó que la organización sindical no se plantea "otro tipo de movilizaciones".

Según Toxo, el Gobierno está "obligado" a reconducir el debate y añadió que espera que "lo haga rápidamente".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
VCG/MFM/lmb