Pedro Sánchez afirma que “España tiene sed de cambio” y “sólo” el PSOE ofrece el “cambio seguro”
- Afirma que no van a proponer "lo que quiere escuchar la gente sino lo que podamos cumplir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó este sábado que desde la victoria en Andalucía del pasado 22 de marzo, “el Partido Popular tiene claro que va a perder las elecciones y nosotros la oportunidad de liderar el cambio seguro”.
Ante el plenario del Comité Federal del partido –el máximo órgano del PSOE entre congresos- ensalzó la victoria en las elecciones andaluzas ante la mirada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y expresó que su “alegría” es la “todos los socialistas”. “El PSOE Andalucía ha demostrado ser un partido, un gran partido, un partidazo”, aseveró.
Señaló que los socialistas andaluces cosecharon una “victoria clara” para sacar adelante un “gobierno fuerte” centrado en los ciudadanos, por lo que ahora, tras los resultados, el PP tiene un “problema y el PSOE una oportunidad”.
A su juicio, “ganó Andalucía y empezó a ganar España” porque con la victoria del PSOE “quedó claro” que los socialistas son la “alternativa al PP”. Sánchez dijo que los populares “nos temen” porque los socialistas han demostrado ser los “únicos” que pueden ofrecer un “cambio seguro”.
En esta línea, el líder socialista dijo que “sobran razones para poner fin a los gobiernos del PP” y que “lo saben los españoles y también lo saben en la calle Génova (sede del PP)”. Por ello, resaltó que “el tiempo del Partido Popular tocó a su fin y los españoles tienen más que argumentos para votar en contra del PP y votar a favor del PSOE”.
Sánchez estructuró todo su discurso contraponiendo las propuestas y las actuaciones del PSOE frente a las del Partido Popular, a la vez que reivindicando las diferentes entre ambos y que los socialistas son la alternativa a los actuales gobiernos populares. Y, aunque sin mencionar a otros partidos como Podemos, se erigió como “la única izquierda que puede gobernar”.
Y en este sentido, señaló que los socialistas presentan “propuestas ambiciosas pero realistas” y que “no vamos a proponer lo que quiere escuchar la gente sino lo que podamos cumplir”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2015
MML/CLC/gfm