Afganistán. Termina el relevo del contingente español en la misión de adiestramiento de las fuerzas afganas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los últimos componentes del Grupo Táctico ‘Zamora’ que se encontraba en Afganistán en el marco de la misión de la OTAN ‘Resolute Support’ de adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas afganas regresan a España.
Con este relevo se da por concluido el repliegue de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia VII’ tras su sexta misión en esta zona de operaciones.
Sus integrantes, que llegaron a Herat a finales del pasado mes de noviembre, han estado cuatro meses realizando las tareas propias de una fuerza de protección, encargándose de la base ‘Camp Arena’ y del aeropuerto contiguo.
Estos trabajos serán asumidos ahora por el Grupo Táctico ‘Fuerteventura’, que está formado en su mayoría por personal del Regimiento de Infantería Ligera ‘Soria’ nº 9 de la Brigada ‘Canarias’.
España aportará a esta misión un máximo de 485 efectivos. De ellos, 217 formarán la unidad de seguridad y protección a la fuerza; otros 24 efectivos se integrarán en los Cuarteles Generales de la misión; 31 estarán en el hospital 'Role 2', y 10 en el equipo de asesores del Ejército afgano.
Además, la unidad de apoyo al aeropuerto de Herat será de 11 militares y 15 estarán en el Cuartel General Regional. Por su parte, en el Elemento Nacional de Apoyo en Herat, formado por 67 personas, se encuadrará también la unidad logística con 41 efectivos. Finalmente, habrá un equipo de policía militar con 7 efectivos y un elemento operativo conjunto de 8 personas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2015
MST/gfm