Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón destina 34.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas en viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó hoy las bases de la convocatoria de ayudas para la mejora de la habitabilidad de las viviendas de personas mayores y/o con discapacidad. En total, estas ayudas económicas ascienden a 34.000 euros.
Estas subvenciones, que se han aprobado en Junta de Gobierno y no podrán solicitarse hasta que se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas en los hogares de las personas mayores o con discapacidad del municipio.
Los requisitos para pedirlas son, por un lado, estar empadronado en Alcorcón y tener cumplidos los 65 años de edad o cumplirlos a lo largo de 2015, o bien una discapacidad del 65% y afectados de movilidad reducida.
En segundo lugar, vivir solo o con otras personas mayores de 65 años o ser menor de dicha edad con calificación de minusvalía de al menos un 65% o con menores en situación de acogimiento.
Los ingresos netos de toda la unidad familiar no podrán superar los 15.400 euros al año y 1.100 euros al mes para solicitantes individuales, y de 18.200 euros al año y 1.300 al mes si el solicitante es una unidad familiar con personas mayores o con discapacidad en su seno. La unidad familiar tampoco podrá tener un capital mobiliario superior a 20.000 euros.
Las obras para las que se pide la ayuda tendrán que estar pendientes de hacerse y la cuantía será de 1.200 euros ampliables hasta 2.000 en aquellas situaciones especiales que requieran una mayor inversión, tales como la instalación de un baño geriátrico.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
KRT/pai