Gibraltar. España se da por enterada de la aplicación al Peñón del convenio para la protección de la capa de ozono

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se toma conocimiento de la Declaración de Autoridades sobre Gibraltar en relación con el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y las enmiendas a este protocolo.

El Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono (1985) fue desarrollado por el protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Sus países firmantes se comprometen a eliminar, de conformidad con los plazos acordados, la producción e importación de casi cien productos químicos que tienen propiedades de agotamiento de ozono.

Dado que el Reino Unido ha extendido a Gibraltar los efectos de todos estos instrumentos, España se ve en la obligación, como suele ser norma habitual, de realizar simultáneamente una declaración, que comunicará al secretario general de Naciones Unidas, en relación con todos los acuerdos mencionados, con el propósito de salvaguardar sus intereses respecto del peñón.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
MST/pai