Haití. Cáritas Española supera los diez millones de donativos tres semanas después del terremoto
- La red internacional de Cáritas ha repartido comida a más de 135.000 haitianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española ha recaudado más de diez millones de euros para Haití tres semanas después de que un terremoto asolara este país caribeño el pasado 12 de enero.
Según el recuento de donaciones de Cáritas Española para Haití, al que tuvo acceso Servimedia, esta organización alcanzó ayer, martes, los 10.028.208 euros de donativos, el 80,08% (8.030.375) aportado por particulares y entidades y un 19,27% (1.831.991), por las Cáritas diocesanas.
El 18 de enero, seis días después del seísmo, fue el de mayor oleada de solidaridad para Cáritas Española, que recibió 1.733.208 euros, y el ritmo de donativos empezó a decaer la semana pasada, con 370.718 euros del pasado 29 de enero como cifra más baja.
Por otro lado, la coordinadora del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española, Natalia Peiró, señaló en una rueda de prensa, recién llegada de Haití, que, hasta ayer, la red internacional de Cáritas ha distribuido ayuda alimentaria un total de 113.978 personas y lotes de productos no perecederos a 21.278 damnificados por el seísmo.
Además, indicó que Cáritas trabaja en tres campamentos de Puerto Príncipe, situados en el antiguo Palacio Presidencial, en la Embajada de Estados Unidos y en el campo de golf Petion Ville Club.
Peiró recalcó que Cáritas Española aporta ayuda a Cáritas Haití en el sector de los desplazados y estudia aportar asistencia en el ámbito educativo, ya que cerca del 95% de los colegios, institutos y universidades han sido destruidos por el terremoto.
Por último, previó que "la reconstrucción va a ser larga", si bien apuntó que supondrá "una oportunidad de transformación" para la sociedad haitiana.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
MGR/gja