Aena espera un impacto positivo en el tráfico aéreo de los recientes acontecimientos en el norte de África
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, explicó este viernes que el gestor aeroportuario español espera un impacto positivo en el tráfico de los recientes acontecimientos en el norte de África.
Así se expresó Vargas en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de Aena en 2014, ejercicio en el que ganó 479 millones de euros, un 19,8% menos.
Además de los acontecimientos en el norte de África, marcados por el reciente atentado en Túnez, Vargas se refirió a la buena evolución de la economía española como un factor también positivo para el tráfico aéreo.
En la misma línea, valoró el crecimiento de la economía británica, cuyos ciudadanos están también favorecidos por la evolución del tipo de cambio de la libra frente al euro.
En cuanto al crecimiento del tráfico estimado por Aena, no quiso expresar ninguna cifra y se limitó a recordar que en los dos primeros meses de 2015 se incrementó un 5,7%.
Por otro lado, destacó que la calidad del crecimiento de los pasajeros es buena ya que es importante en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, cuyos ingresos por usuario son superiores a los del resto al situarse en unos 20 euros, frente a los 15 de la media de las instalaciones de Aena.
Por último, recordó que las tarifas aeroportuarias estarán congeladas durante 2015, lo que tendrá impacto en el crecimiento del Ebitda del grupo.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
JBM/gfm