El PP asegura que Ciudadanos “tampoco está exento de corrupción” sin manejar dinero público
- Casado advierte de las "consecuencias perversas" de "hiperliderazgos" como el de Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este viernes de que Ciudadanos es una formación que “tampoco está exenta de corrupción”, pese a que por el momento no hayan manejado “un euro público".
Lo dijo en una entrevista en esRadio, recogida por Servimedia, en la que aseguró que el partido que lidera Albert Rivera, por haber entrado “a jugar en la arena política”, puede ser elogiado o criticado. “Tiene poco recorrido no decir que eres liberal ni socialdemócrata ni de izquierdas ni de derechas, te tienes que limitar”, aseguró.
“Ellos tampoco están exentos de corrupción y no han manejado un euro público”, aseguró Casado para afirmar que “garbanzos negros hay en todas partes”. Señaló, sin embargo, que lo importante es lo que se hace con leyes para hacer frente a la corrupción.
Preguntado por el número de cargos procesados por corrupción en Ciudadanos, Casado apuntó, sin concretar, al caso de un asesor de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. “La corrupción nos apesta a todos”, afirmó para incidir en que lo importante es “cómo se reacciona ante ella”.
El portavoz del Comité de Campaña del PP advirtió, además, del “hiperliderazgo” de Albert Rivera que, reconoció, es “una persona con unas dotes de comunicación que le está dando muchos réditos”. “Es muy buena persona, pero (su hiperliderazgo) puede tener las consecuencias perversas que ha tenido en UPyD”, aseguró en referencia a Rosa Díez.
Casado avisó, en este sentido, de que es necesario definir “otros equipos intermedios”. “Subcontratar programas electorales también tiene sus riesgos”, señaló para reconocer que el programa económico elaborado por Luis Garicano tiene medidas ya planteadas por el PP.
Con todo, el dirigente popular consideró positivo que Ciudadanos es “un partido nuevo que respeta el sistema” y que “no quiere dar una patada en el sistema y a la Transición”. “Ahora tiene que definirse”, afirmó para reconocer que le gusta la defensa de la unidad de España que hace Rivera, pero no la legalización de la eutanasia o las drogas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
IRG/gfm