Madrid. Rescatan a un caballo preso en un "paso canadiense" al que hubo que sacrificar por el mal estado de sus patas

MADRID
SERVIMEDIA

Bomberos de Guadarrama han rescatado a un caballo atrapado en un "paso canadiense" de la localidad de Matalpino, al que hubo que sacrificar posteriormente debido al mal estado de sus extremidades.

Según informa la Guardia Civil, una persona llamó a la Benemérita a primera hora de la mañana del pasado día 25 de enero para alertar de la presencia de un caballo atrapado en un "paso canadiense" (obstáculos que se colocan en los caminos para evitar la incrusión de animales) situado en una vía pecuaria que une los municipios de Mataelpino y La Pedriza.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron el mal estado del animal, que presentaba unas heridas muy profundas en las dos patas traseras. Tuvieron entonces que inmovilizarlo, sujetándolo con cuerdas, para evitar que se hiciera más daño, pues el caballo trataba una y otra vez de levantarse.

Ante la imposibilidad de liberar al animal, avisaron a los Bomberos de Guadarrama, que fueron los encargados finalmente de hacerlo. Tras localizar e identificar al propietario del caballo, éste fue examinado por un veterinario, que diagnosticó que había de ser sacrificado debido a las lesiones irreversibles que padecía.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
JCV/gja