Accidente avión. Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno hará todo lo posible por esclarecer lo ocurrido en los Alpes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno se implicará de forma “total y absoluta” para esclarecer la circunstancia del accidente aéreo de Germanwings que tuvo lugar este martes en los Alpes franceses y en el que fallecieron 150 personas.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante el acto de la firma del convenio marco entre la Real Academia de la Historia y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
La vicepresidenta aseguró que "tanto la sociedad como el Gobierno español" tendrán una “implicación total y absoluta” para "colaborar con las autoridades francesas" y "esclarecer" las circunstancias del accidente de avión en los Alpes que dejó 150 víctimas.
Asimismo, Sáenz de Santamaría indicó que el Ejecutivo se compromete a dar “apoyo” y “comprensión”, así como “hacer todo lo que esté en su mano” para “mitigar el dolor y el sufrimiento de los familiares de las víctimas" fallecidas en el Airbus A320.
“Es importante que los familiares de las víctimas sientan el aliento cercano, la solidaridad y el apoyo de todas las instituciones y del Gobierno español” subrayó la vicepresidenta.
Por otro lado, Sáenz de Santamaría reconoció que esta tragedia va a desencadenar “momentos difíciles” y “probablemente largos”, aunque, aseguró, “la sociedad española se implicará para ayudar todo lo posible” en la investigación del accidente.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2015
SBB/pai