Montoro dice que no está “para dar cariño” y sí para impulsar la recuperación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que lo que a él le “preocupa” es que en España haya recuperación económica, para agregar que él no está en política “para dar cariño”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro se pronunciaba así al ser preguntado por si el Gobierno tiene mala imagen por los ajustes y las reformas impulsadas para salir de la crisis.
“Lo que me preocupa es que haya recuperación económica y creación de empleo”, dijo Montoro, quien subrayó que el equipo de Mariano Rajoy ha tenido que gestionar un “momento dificilísimo”.
“La piel y el cariño lo dejo para otros”, apuntó el ministro, para agregar que “no estoy para dar cariño”. Así, defendió que “en el plano funcional” cuando le dicen que “le falta empatía” él responde que “a mí me faltan datos que reafirmen que mi país está en crecimiento económico y creación de empleo”.
En todo caso, el titular de Hacienda se mostró convencido de que los españoles “van a devolver la confianza” al PP en las próximas elecciones generales, y aprovechó para defender que “parecía imposible” sacar a España de la crisis.
Respecto a la polémica de los contratos con las administraciones públicas que se adjudicó el despacho que fundó, Montoro dijo que no pueden buscarle las cosquillas con ese tema porque lo abandonó en 2008 y las adjudicaciones no se produjeron en ese tiempo.
Respecto a la comparación del PP con organizaciones como Cáritas por el tema de las donaciones, indicó el ingreso de estos fondos por parte de los partidos políticos está “exento de tributar” y que el régimen fiscal “es igual para todas las entidades sin fines de lucro”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2015
BPP/gja