Accidente avión. Familiares del Yak-42 piden a las familias de las víctimas que se asocien para conocer la verdad de lo sucedido

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 pidió este miércoles a las familias de los fallecidos en el accidente del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses que se asocien para conocer la verdad de lo sucedido en el siniestro, ya que, “tarde o temprano, la maquinaria del Estado se les pondrá en contra”.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencienes, para quien “lo más importante ahora es que se asocien”, ya que “asociados y juntos encontrarán la solidaridad y el apoyo de los suyos”.

En ese sentido, previno a los familiares de que “llegará el día en que el Estado, las compañías, los seguros, se les pondrán en contra. Porque si en estos momentos hay algo que tapar, van a jugar a taparlo. Y esto es algo que las asociaciones del Metro de Valencia, el Alvia, Spanair y nosotros hemos contrastado”.

Del mismo modo, Sencianes, que mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas, confesó que en la gestión de la crisis provocada por el accidente hay dos gobiernos (Francia y Alemania) “que sí me inspiran confianza”, mientras que, “sinceramente, el nuestro no me da tanta, porque mi experiencia es la de haber luchado por una verdad que se ha querido tapar y se ha indultado. No creo que ni Rajoy ni su partido sean los idóneos para pilotar la situación”.

Por otra parte, Sencianes anunció que las asociaciones de víctimas del Yak-42, del Metro de Valencia, del accidente del Alvia, de Spanair y del Madrid Arena están intentando crear una “red de asociaciones para apoyarnos conjuntamente, porque nuestras experiencias han sido muy negativas. Hemos sentido la maquinaria del Estado en contra, unas veces por cuestiones políticas, otras veces por cuestiones monetarias”.

Por último, el presidente de la Asociación de Familiares del Yak-42 defendió la necesidad de saber lo ocurrido en este tipo de sucesos. “¿Por qué? Porque tenemos el derecho de saber lo que ha pasado. No es el buscar cabezas de turco o culpables lo que nos mueve a ello, sino la necesidad de saber”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2015
MST/caa