El arzobispo de Madrid dice que “la emergencia educativa es el mayor drama” de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró este miércoles en Fórum Europa que “la emergencia educativa es el mayor drama que tenemos en estos momentos y en España aún no lo hemos superado”.
En concreto, Osoro se refirió a la educación como “un tema capital que los españoles nos tenemos que tomar en serio”. “Ha pasado un siglo, la educación no puede estar a expensas de la política. Esto es un desastre en un país”, agregó.
En su opinión, esa emergencia, los problemas de convivencia y los rechazos a otras personas o colectivos son consecuencia de esa poca importancia que se da a la educación. “Y discutir por esto, es un desastre”, por lo que defendió que la Iglesia siempre ha buscado en este punto la convivencia, “no su interés”.
El acto, organizado por Nueva Economía Fórum, arrancó con un minuto de silencio al que Osoro invitó a los asistentes por “los acontecimientos tristes que a todos nos han afectado, muy especialmente por las familias que están sufriendo”, en referencia al accidente de avión ocurrido este martes en Francia.
El prelado, que estructuró su discurso dedicando una serie de bienaventuranzas a diversos colectivos, también se refirió a otros asuntos. Por ejemplo, apeló a los políticos a que sean “servidores”, más que vencedores de sus contrincantes, y que trabajen por la justicia social.
“La Iglesia no hace política, respeta la laicidad, pero ofrece una visión de la política desde la doctrina social de la Iglesia”, dijo. Y apostilló que esta institución siempre “va a considerar las cosas desde el punto de vista de la dignidad del hombre”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2015
AHP/isp