Venezuela. Diputados venezolanos acusan a Felipe González de “promover la impunidad del terrorismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado venezolano Darío Vivas acusó este martes al expresidente del Gobierno Felipe González de “promover la impunidad del terrorismo” por haber aceptado la defensa, como abogado, de Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por “instigar protestas contra el Gobierno de Maduro”.

Vivas se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa que ofreció en la Embajada de Venezuela en España acompañado de los diputados de la formación política Unión Interparlamentaria (UIP) Gladys Requena, Cristian Zerpa y Adel El Zabayar.

Vivas subrayó que González mantuvo una estrecha relación “pública y notoria” con el ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, “el presidente más corrupto y represor que ha tenido el país”, razón por la cual “no nos extraña que ahora salga en defensa de su ahijado político”, en referencia a Ledezma, ex Gobernador de Caracas y jefe de la Policía Metropolitana durante el primer mandato de Pérez .

Consultado por un periodista sobre si Felipe González sería un aliado de Ledezma por su pasado con políticas represivas a través del GAL, Vivas respondió que “seguramente sí, porque siendo aliado y amigo personal de uno de los presidentes más represivos y violador de derechos humanos como fue Pérez, sin duda que compartieron los mismos valores”.

En relación a una visita de González a Venezuela para “asumir la defensa” de Ledezma, Vivas manifestó que “no tenemos ningún inconveniente de que vayan a Venezuela, pero no podemos tolerar que pretendan estimular la violencia y la impunidad. Lo de González es una grosería, no tiene moral ni ética política”.

Por su parte, Requena, afirmó que “González se identifica con los métodos del terrorismo de Estado” y subrayó que “el líder del PSOE “está propiciando restaurar en Venezuela un Estado en el que pueda hacer lobbies de negocios a las empresas trasnacionales para las que trabaja”, al tiempo que advirtió que “el modelo neoliberal, de las jugosas privatizaciones que empobrecieron al pueblo venezolano durante los gobiernos como el de Carlos Andrés Pérez, amigo de González, que entregaron áreas estratégicas a las trasnacionales, no volverá a implantarse en Venezuela”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
MST/gja