Accidente avión. Felipe VI agradece a Francia la “rapidez, eficacia y profesionalidad” con la que ha abordado la situación

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey agradeció hoy a las autoridades y al pueblo francés la “rapidez, eficacia y profesionalidad ejemplar” con la que dijo han abordado la situación generada por el accidente del avión que este martes se estrelló en los Alpes, en el que viajaban decenas de españoles.

Felipe VI traslado estas muestras de agradecimiento en la reunión del gabinete de crisis instalado en el Ministerio del Interior, en París, donde acudió junto al presidente de la República Francesa, François Hollande; el primer ministro francés, Manuel Valls, el ministro de Transportes francés y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, así como todos los altos responsables de la Gendarmería, Policía Nacional y Protección Civil.

La reunión duró unos cuarenta minutos, según informaron fuentes de Casa Real, y el Rey agradeció todas “las muestras de solidaridad recibidas” desde todas las instancias.

Asimismo, tuvo la oportunidad de transmitir al presidente de Alemania, Joachim Gauck, sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas alemanas.

Tras la reunión los Reyes tenían previsto emprender el regreso a España.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
GJA/MAN