70.000 personas han solicitado la nueva ayuda a parados de larga duración

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 70.000 parados de larga duración con cargas familiares han solicitado su participación en el nuevo programa de activación que el Ejecutivo puso en marcha el pasado 15 de enero.

Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado, donde añadió que para el Ejecutivo lo importante no es cumplir con la estimación de que participen más de 400.000 personas, sino “dar oportunidades a los parados que no tienen ingresos”.

El Ejecutivo prevé que el coste total de este programa, que entró en vigor el pasado 15 de enero y seguirá hasta el 15 de abril del próximo año, supere los 1.000 millones de euros, de los que 850 millones se destinarán a este ejercicio.

Los beneficiarios del programa participan en un conjunto de medidas de activación definidas por los servicios públicos de empleo competentes a través de un itinerario personalizado de inserción (IPI) y se les asigna un tutor individual.

Al mismo tiempo, tienen derecho a percibir una ayuda de acompañamiento durante seis meses equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, 426 euros mensuales.

Por otro lado, Báñez apuntó que 380.000 jóvenes han logrado ya una oportunidad de trabajo por cuenta propia o ajena a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
MFM/gja