Telefónica cierra con Hutchinson Whampoa la venta de O2 por 14.000 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció este martes que ha alcanzado un “acuerdo definitivo” con el grupo Hutchinson Whampoa para la venta de la filial británica 02 por 10.250 millones de libras esterlinas, que equivalen a unos 14.000 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cuantía se compone de un pago inicial de 9.250 millones de libras (12.640 millones de euros) y un pago aplazado de 1.000 millones de libras (unos 1.360 millones de euros) que será satisfecho cuando la operadora en el Reino Unido alcance una cifra acordada de ‘cash flow’, que Telefónica no especifica.
La compañía que preside César Alierta apunta que es su “intención” dedicar una “parte sustancial” de estos fondos a reducir el ratio de apalancamiento por debajo de 2,35 veces el beneficio antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda).
Tras la firma de este acuerdo definitivo, O2 pasará a reportarse como operación en discontinuación dentro del grupo Telefónica, y sus activos y pasivos como “mantenidos para la venta”.
No obstante, Telefónica apunta que el cierre de la operación está sujeto, entre otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, a las aprobaciones regulatorias pertinentes, y a la obtención de dispensas (‘waivers’) sobre cláusulas de cambio de control.
El acuerdo establece que estas condiciones deben alcanzarse antes del 30 de junio de 2016, salvo en determinadas circunstancias en las que el plazo se podría ampliar en tres meses adicionales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
MFM/gja