Madrid. Vecinos de Rivas registran 5.500 firmas en la Asamblea para exigir una residencia de mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Asociación Jubiqué entregaron hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid, 5.500 firmas para reclamar una residencia de mayores “pública y de gestión directa” en Rivas-Vaciamadrid.
El portavoz de Jubiqué, Mariano Machón, informó de que actualmente no existe ninguna residencia pública en Rivas y dijo que las dos únicas existentes son privadas y tienen un coste de 2.200 euros al mes, “un precio que es inasumible para la gran mayoría” de personas mayores que viven en el municipio.
La diputada de IU Pepa Amat y la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Rivas, Mari Paz Parrilla, acompañaron a los miembros de la citada asociación ripense de personas jubiladas y prejubiladas.
La edil de Servicios Sociales y Mayores de Rivas explicó que el Ayuntamiento cedió hace 15 años un terreno público a la Comunidad para la construcción de una residencia de mayores y aseguró que “no llega porque el PP no apuesta por lo público”.
En Rivas viven más 6.000 personas mayores de 60 años, lo que hace “muy necesaria” la construcción de una residencia de mayores que sea “pública y de gestión directa”, según los redactores del documento registrado en la Asamblea de Madrid.
Por su parte, Pepa Amat exigió a la Comunidad de Madrid que “atienda las necesidades de las personas mayores de Rivas tal y como reclama la Asociación Jubiqué".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
SMO/gja