La patronal de las agencias abandona el Consejo de Turismo de CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) aprobó este martes respaldar a su presidente, Rafael Gallego Nadal, en la decisión de abandonar el Consejo de Turismo de CEOE.
En una rueda de prensa, tanto Gallego Nadal como el vicepresidente económico de CEAV, Martí Serrate, argumentaron esta decisión, que se produce por el conflicto entre CEAV y el grupo Globalia.
Según Gallego, el desencadenante último de esta decisión fueron los insultos proferidos por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la última reunión del organismo y la falta de actuación de su presidente, Joan Gaspart.
A este respecto, afirmó que “no entendemos que por encima de un sector, la CEOE prefiera que esté sentado en ese foro alguien que solo se representa a él y a su grupo de empresas”.
“Se demuestra que no es la casa de todos los empresarios sino de algunos”, añadió el presidente de CEAV, quien recordó que en España el 85% de los empresarios son pequeños, porcentaje que sube hasta el 90% en las agencias de viajes.
Esta disputa surgió cuando la patronal de las agencias denunció a Globalia ante el Ministerio de Fomento por un presunto fraude relativo a las bonificaciones aéreas que paga el Estado a los residentes en Canarias y Baleares. Actualmente, el caso está siendo investigado por la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
JBM/gja