Accidente avión. Sánchez pide la "máxima diligencia" a las autoridades para aliviar la angustia a las familias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este martes la "máxima diligencia" de las autoridades para aliviar la incertidumbre que viven las familias de los pasajeros que viajaban en el Airbus A320 de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, que se estrelló en las cercanías de Digne, en los Alpes franceses.

Dijo que en "estos momentos son muchas las familias angustiadas por la incertidumbre", por lo que, "pensando en ellas", pidió a las autoridades la "máxima diligencia y todo el respaldo que sea necesario para ayudarles a afrontar todos estos momentos tan difíciles". "Estoy seguro que así será", agregó.

En una comparecencia en la sede central del PSOE, en Madrid, acompañado de algunos miembros de su equipo, Sánchez expresó que "no hay palabras suficientes para aliviar el dolor" de las familias, y por eso quiero "acompañarles con todo mi afecto y mi cariño" y también el de todo el PSOE, añadió. "Nos tienen a su lado", afirmó el líder socialista.

Sánchez comentó que habló con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conocer "la información de la que en este momento disponían" y en la conversación se ha puesto "a disposición" del Ejecutivo "en todo lo que sea necesario". Y también contactó con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

"En señal de respeto", el líder del PSOE suspendió toda su agenda prevista en el día de hoy y de mañana así como "todos los actos del PSOE".

Previamente, el secretario general de los socialista había enviado un mensaje en la red social Twitter, en el que transmitió sus condolencias. "De todo corazón, envío mi afecto y cariño a las familias y víctimas del avión siniestrado en los Alpes", expresó.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
MML/gja