Accidente avión. Rajoy garantiza “todo el apoyo” a las familias de las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este martes “todo el apoyo y atención” a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia, del que no confirmó ningún dato, salvo que hay “muchas pérdidas de vidas humanas”.
Rajoy compareció en Vitoria para anunciar que suspende los actos previstos en esa ciudad y viajará inmediatamente a Madrid para seguir las informaciones sobre el “gravísimo” accidente del avión de Germanwings que hacía la ruta entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf.
Todos los datos son “preliminares” y el presidente no quiso decir “cosas que luego no sean ciertas”. Anunció que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para crear “ya” un gabinete de crisis, y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Marsella para seguir desde el terreno las novedades que se vayan conociendo.
Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Rajoy había conversado con la canciller alemana, Angela Merkel, así como con el Rey, que se encuentra en Francia; con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y con el líder de la oposición, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Rajoy lamentó “este tristísimo y dramático accidente” y aseguró que desde el Gobierno se hará “todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar, en la medida que eso sea posible”, a las familias de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
CLC/gja