Anchuelo dice que no se va de UPyD, porque sigue "creyendo" en el partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo aclaró hoy que no ha dejado esta formación política, tras abandonar el Consejo de Dirección, porque sigue "creyendo" en el proyecto del partido, que está "lleno de gente magnífica".
Así se expresó a través de su perfil de Twitter, después de que anoche, tras la reunión del Consejo de Dirección del partido, anunciaran su dimisión los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo por considerar que el partido no ha hecho autocrítica tras el fracaso de UPyD en las elecciones andaluzas, en las que no consiguieron representación parlamentaria.
Sin embargo, Anchuelo realizó una aclaración en su perfil social y dijo que no es que haya dejado UPyD, "gran proyecto lleno de gente magnífica en el que sigo creyendo, sino el Consejo de Dirección".
El diputado Toni Cantó fue el primer crítico de este partido al pronunciarse ayer también por Twitter y decir, durante una rueda de prensa de la líder de UPyD, Rosa Díez, que veía "decepcionante" que la portavoz no hubiera puesto su cargo a disposición del partido.
"Hablé ayer para que constara mi posición. No volveré a hacer declaraciones hasta después del Consejo Político de este sábado. Creo que es lo correcto", indicó el diputado. "Mis compañeros Rodrigo Tena, Luis Velasco, Álvaro Anchuelo, Irene Lozano y David Andina han abandonado la dirección del partido. ¿Por qué yo no? Porque nunca estuve", agregó Cantó.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
LDS/caa