Cataluña. Puigcercós asegura que la ley de veguerías no supondrá "ni un coste más"

- Insta a los partidos a "poner horas extras y forzar las máquinas" para que la ley pueda ser aprobada cuanto antes

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy que la ley de veguerías, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno catalán, no supondrá "ni un coste más" e instó a los partidos políticos catalanes a "forzar las máquinas" para que la normativa pueda ser aprobada cuanto antes en el Parlamento regional.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Puigcercós se mostró satisfecho por la aprobación de la ley, pero defendió la veguería del Penedés, que no entra dentro de las siete establecidas en la normativa, ya que, dijo, "éstas están concebidas para territorios pequeños que deben tener estructura propia".

En esta línea, instó a los partidos a "poner horas extras y forzar las máquinas" para que la ley pueda ser aprobada cuanto antes en el Parlamento catalán, al tiempo que reiteró que el desarrollo de la ley no supondrá "ni un coste más" en personal, ya que, puntualizó, "en los consejos comarcales y diputaciones ya hay equipos suficientes".

Además, se refirió a las críticas al Gobierno catalán por aprobar una ley de estas características en época de crisis y señaló que "los países grandes y serios hacen los debates ahora". "Nadie ha criticado que se apruebe la ley del audiovisual porque estamos en crisis", dijo.

Sin embargo, reconoció que "si Madrid no quiere, la ley no se podrá desplegar", y destacó el "no apoyo de Madrid, desde el momento en el que se recurrió el Estatuto catalán".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
CDM/caa