Soria responderá mañana en el Congreso a una veintena de solicitudes de información sobre energía
- Relacionadas con la tarifa de la luz y el gas, el ‘Castor’, Garoña o el 'fracking'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados para responder a una veintena de peticiones sobre asuntos energéticos.
Según el orden del día de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, algunos de los temas que deberá tratar el ministro tienen relación con la tarifa eléctrica, la del gas, la indemnización por el almacén ‘Castor’, la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) o el 'fracking'.
De las 20 solicitudes de comparecencia de Soria, 10 corresponden al Grupo Socialista, seis a La Izquierda Plural, tres al Grupo Mixto y una a UpyD.
Otros temas a tratar por el titular de Industria son la auditoría interna realizada a Enresa de la que se desprenden irregularidades de gastos realizados por su expresidente o la situación de los trabajos para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).
También debe dar explicaciones sobre los retrasos en la aprobación del decreto que ha de regular el autoconsumo eléctrico, el expediente de la Unión Europea a España por la falta de estudio ambiental de la línea de Muy Alta Tensión a su paso por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y el criterio empleado por el Gobierno para dar de baja 2,8 millones de euros de los fondos asignados a la reactivación de comarcas mineras.
Además, será interpelado por la situación generada en la empresa Alcoa por las subastas tras la implantación del sistema de interrumpibilidad y por la situación y perspectivas de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Puertollano (Ciudad Real).
Por último, los grupos quieren también conocer la opinión de Soria sobre los supuestos sondeos de prospección sísmica con cañones de aire comprimido que habría realizado la empresa Seabird Exploration en abril de 2013 entre las costas de Cataluña y Baleares sin contar, aparentemente, con los permisos exigidos, y sin respetar el periodo primaveral de migración de las ballenas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
JBM/caa