Pedro Sánchez: “La razón para votar al PSOE es que tu futuro no tiene que depender de la cuenta corriente de tus padres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que la principal razón para votar a los socialistas es que “tu futuro no tiene que depender de la cuenta corriente de tus padres”, al tiempo que defendió que la modernización que necesita España debe llevarse a cabo pisando sobre “tierra firme”. Asimismo, dijo que el PSOE es "el partido de la igualdad".
Así se pronunció Sánchez durante la clausura de la convención que los socialistas han dedicado a los problemas específicos que tienen los pequeños municipios rurales en España, celebrada en Puebla de Sanabria (Zamora).
En ese sentido, indicó que, con el triunfo en las elecciones municipales del año 1979, "los socialistas fuisteis quienes legitimasteis la democracia, quienes actuasteis como vanguardia para consolidar el Estado de bienestar, quienes disteis cauce a la voz ciudadana”.
Del mismo modo, afirmó que el lema del PSOE en esos comicios fue ‘Cambia tu ciudad con los socialistas’, lo que le sirvió para insistir en que “estoy convencido de que el 24 de mayo vais a ser la vanguardia del cambio que necesita y anhela España”.
Por esa razón, Sánchez defendió que “se necesita modernizar España. Se necesita pisar sobre tierra firme. Tenemos equipo, estructura y ganas para llevar a cabo este cambio. No partimos de cero. La razón para votar al PSOE es que tu futuro no tiene que depender de la cuenta corriente de tus padres. Somos el partido de la igualdad”.
El secretario general de los socialistas sostuvo que “ya va siendo hora de que se abran las puertas y las ventanas” de los ayuntamientos, ya que es el momento de que se produzca el “gran cambio de la política que tiene que ver con, más que decir, hacer. Y si la política local es algo es proximidad, dar la cara, hablar claro, pisar la calle y decirle a la gente las cosas cómo son para que se nos entienda”.
ORGULLO MUNICIPALISTA
Sánchez, que mostró su orgullo por haber empezado su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, reafirmó que la historia de los socialistas se asienta sobre el municipalismo. “Entendemos que los verdaderos cambios son los que vienen de abajo, de nuestras calles y ciudadanos”, declaró.
A su vez, reivindicó que el PSOE es un partido con “grandes y fuertes raíces en la política española”, lo que le sirvió para recordar que en las próximas elecciones municipales presentarán 7.200 listas, compuestas por 62.000 candidatos, en el 95% de los pueblos y ciudades españolas. “Somos el partido de la igualdad, y ésta se defiende desde la ciudad más grande, Madrid, al pueblo más pequeño”, manifestó.
Por otra parte, Sánchez sostuvo que los socialistas desarrollarán políticas para que “nuestros jóvenes no tengan que irse a un exilio económico, para que nuestros mayores de 55 años tengan un futuro laboral, para promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres, para frenar la despoblación rural y para que nuestros hijos tengan un futuro mejor al que nosotros hemos tenido”.
Por último, afeó que el PP “se dedique a enfrentar a los españoles con independencia de su lugar de origen”, lo que se debe, desde su punto de vista, a que “no tienen proyecto de país”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2015
MST/caa