Ampliación

Rajoy llama a “impedir” que gobiernen los “amateurs” y “los adanes que florecen por doquier”

- Afirma que el PP nació “desde abajo” y “era una verdadera máquina de perder elecciones”

- Bromea con Barberá: “Nos echaron del partido a los dos hace muchos años, pero hemos vuelto”

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, llamó este sábado a los ciudadanos a “impedir” que gobiernen “los amateurs” y “los adanes que florecen por doquier”, ante las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. “El PP está aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles”, dijo a los ciudadanos.

Rajoy realizó estas declaraciones en la presentación en Valencia del Programa Marco Local con el que el PP se presentará a los comicios locales y de la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá.

“Toca consolidar la recuperación económica e impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años”, advirtió Rajoy en alusión a formaciones como Podemos y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno y del PP defendió ante los suyos en el primer gran acto de cara a las municipales, celebrado en la jornada de reflexión de las elecciones al Parlamento de Andalucía, que “gobernar no es cosa de amateurs”. “Se requiere gente que tenga determinación, coraje, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla, y eso es lo que promete el PP”, trasladó.

Rajoy centró gran parte de su discurso en reivindicar la difícil gestión del Gobierno durante la crisis, “en un momento en el que Europa estuvo a punto de partirse en dos”. “Gobernar no es fácil, participar en una tertulia, sí, requiere conocer las cosas y estudiarlas”, destacó, para avisar de que “no se puede gobernar como algunos pretenden”.

“Requiere experiencia, trabajar y tener aguante, no en ir a un sitio y contar dos cosas porque no pasa nada”, insistió, para poner en valor que “este país aguantó gracias a la gente de primera" que, dijo, es "a la gente" a la que el PP tiene que "dirigirse". “El PP está aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles”, trasladó Rajoy a los suyos.

"CREADO DESDE ABAJO"

Tras hacer mención sin nombrarlos expresamente a los partidos nuevos, el líder del PP reivindicó que su formación “se ha creado desde abajo”. “Eso rinde sus frutos, cuando empiezas pronto acumulas mucha experiencia, empezamos desde la nada”, aseguró en un contexto en el que Podemos no se presenta con marca propia a las municipales.

“Éramos una verdadera máquina de perder elecciones, yo he perdido muchas elecciones", bromeó con el público, para preguntar directamente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el número de elecciones que perdieron. "Nos echaron del partido a los dos hace muchos años, pero hemos vuelto”, le trasladó.

El presidente del Gobierno defendió, ante otras opciones políticas, que el PP concurre con “un documento que sólo un partido nacional puede presentar” y reivindicó que los ayuntamientos del PP “han sido ejemplo de gestión”.

“Lo que queremos ahora es dar un salto de calidad en el servicio al ciudadano, dar más voz a los vecinos, más ayuda a las familias y vender cada una de las ciudades por el mundo”, dijo, para incidir en que “ha pasado lo peor y ahora hay que marcarse objetivos realistas”, con la única prioridad de que España alcance los 20 millones de empleos.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2015
IRG/caa