Madrid. El 28,6% de los madrileños tiene dificultades para llegar a fin de mes

- El 57,8% considera que no es momento para hacer grandes compras

MADRID
SERVIMEDIA

El 28,6% de los madrileños manifiesta encontrarse con dificultad o mucha dificultad para llegar a fin de mes, lo que supone una mejora de una décima con respecto a hace un año.

Así lo revela la encuesta sobre confianza de los consumidores en la Ciudad de Madrid del primer trimestre de 2015, de la que informó este sábado el Ayuntamiento de la capital.

El consistorio destaca que con respecto al cuarto trimestre de 2014, los ciudadanos con dificultades se han reducido en 9,2 puntos. También destaca que se ha producido una importante mejora respecto al trimestre anterior entre los que dicen que llegan a final de mes con facilidad o mucha facilidad, 9,5 puntos, suponiendo el 39% de los encuestados. Sin embargo, si la comparación se realiza con respecto a hace un año la mejora es inferior, de 1,9 puntos.

Consultados los madrileños sobre si este momento es bueno o no para hacer grandes compras domésticas, la mayoría sigue pensando que es desfavorable (57,8%), aunque esta opinión desciende 6,4 puntos en el trimestre.

En el otro extremo, solo un 8,3% piensa que es un buen momento, lo que no obstante supone cuatro puntos más que en el anterior trimestre, casi el doble; y un 32,8% expresa una opinión neutra (2,3 puntos más que en el pasado trimestre).

En su conjunto, el índice de confianza refleja una mejora de 6,1 puntos respecto al trimestre anterior, situando en 39 puntos sobre 100 el nivel de optimismo de los madrileños.

El consistorio dirigido por Ana Botella valora que supone un crecimiento muy intenso, que lo sitúa a niveles de 2007, previo a la crisis. La variación ha sido más positiva en términos interanuales, al registrar una mejora de 9,1 puntos, un 30,5%.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2015
JBM/caa