Andalucía. Moreno defiende que sólo el PP tiene “capacidad, músculo y fortaleza” para el cambio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno, defendió este viernes en Sevilla, en el mitin de cierre de campaña de su partido, que sólo la formación popular tiene “capacidad, músculo y fortaleza” para cambiar esta comunidad autónoma tras las elecciones del domingo.
Moreno se expresó así en un mitin en el que estuvo arropado, por quinta vez en la campaña electoral, por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“Sólo hay una alternativa con capacidad, músculo y fortaleza para cambiar”, dijo Moreno para pedir el voto para el PP y advertir de que los andaluces “se juegan” el futuro en las urnas tras 33 años de gobiernos socialistas.
El candidato popular aseguró que queda “último empujón” para hacer frente a “los malos augurios” de las encuestas y los medios de comunicación. “El partido no acaba hasta que el árbitro pita el final del partido”, afirmó para emplazar a los simpatizantes del PP presentes en el mitin a “visitar” este fin de semana a “algún tío o amigo” o a para pedir el cambio en las redes sociales.
“VOTO POTENTE”
“Nosotros podemos, sabemos y queremos transformar nuestra tierra”, reivindicó Moreno, al tiempo que mostró su confianza en que lo van a conseguir y se impondrá en las urnas el domingo para ser investido presidente de la Junta de Andalucía.
A este respecto, el candidato del PP pidió para este domingo “un voto festivo, masivo, alegre, responsable y decidido por el cambio y las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas”. “Quiero un voto sereno y moderado, pero potente para hacer posible el cambio”, dijo el cabeza de lista de los populares.
Moreno reclamó pasar “del mal humor y la soberbia a la humildad” y criticó a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, por “conformarse” con rebajar las cifras de paro a un millón de desempleados en Andalucía. “No ha cumplido y yo no me resigno a que Andalucía esté a la cola del desempleo”, remarcó.
“Hay dirigentes en el socialismo que han tirado la toalla y cuando uno escucha, propone y cuando propone, acierta”, puso en valor en referencia a la actitud de la socialista en el debate televisivo.
“SUSANA DE LA ARROGANCIA”
Por su parte, El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, por su parte, insistió en la idea de que el PP es “la única opción útil en Andalucía” porque “es el único partido que puede alejar Andalucía del pasado socialista”. “Diremos adiós a 30 años de socialismo”, afirmó para mostrar su convencimiento en que los ciudadanos “van a juzgar y condenar a los fantasmas del pasado y van a dar luz con el PP”.
Bueno criticó que Díaz "haya jugado" con los ciudadanos con el adelanto electoral. “Se ha equivocado intentando vender una imagen de Susana mujer Estado, pero todos hemos reconocido a la Susana de la arrogancia”, aseveró en alusión al debate televisivo.
Entretanto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visiblemente afónico, advirtió de que “se llamen como se llamen”, todas las demás fuerzas políticas “van a permitir” que siga en el Gobierno la socialista Susana Díaz.
Zoido puso en valor que Moreno es “humilde, honrado, trabajador, tiene equipo y sabe gestionar”. “Merece la pena que le demos la confianza”, dijo.
“Ya es el momento de decirle que se vayan del Gobierno a todos los que lo único que hacen es prometer, prometer y prometer y no hacer, no hacer y no hacer elección tras elección”, reclamó al auditorio.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
IRG/nbc