BFA y Bankia depositan los 800 millones de fianza y reclamarán su parte a los exconsejeros

MADRID
SERVIMEDIA

BFA y Bankia depositaron este martes en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu el pasado mes de febrero en relación con las posibles reclamaciones judiciales de los clientes tras la salida a bolsa de la entidad.

Además, BFA y Bankia reclamarán su parte de esta fianza a los cuatro ex consejeros: Rodrigo Rato, José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas y Francisco Verdú.

La intención de la entidad financiera es que estos cuatro exconsejeros de la entidad respondan con su patrimonio, si bien no se ha fijado la cuantía económica que tendrán que aportar las partes.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia recordaron que BFA y Bankia están "legitimadas" para reclamar su parte a los ex consejeros, ya que hasta el momento ninguno de ellos ha depositado cantidad alguna para abonar la fianza.

BFA y Bankia cumplen así el mandato del juez que había fijado un plazo para depositar esta fianza. La misma se ha hecho efectiva mediante una transferencia del importe a la cuenta designada por el juzgado, puesto que esta operativa es "más sencilla" e implica "menos costes" que cualquier otra.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
GFM/gja