El Ejército del Aire homenajea a los “héroes” del 802 Escuadrón del SAR en el primer aniversario de su muerte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército del Aire recordará este jueves a los cuatro miembros del 802 Escuadrón del SAR que fallecieron hace un año cuando el helicóptero Super Puma en el que realizaban ejercicios de entremanimiento nocturno se estrelló en aguas de Canarias.
Según informó el Ejército del Aire, el ejemplo del capitán Daniel Pena, la teniente Carmen Ortega, el teniente Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana sigue “muy presente”.
En el accidente el sargento Johander Ojeda pudo escapar con vida antes de que el helicóptero desapareciera bajo las aguas y posteriormente fue rescatado por el barco de la Armada con el que practicaban misiones de rescate.
El Ejército del Aire subrayó que los militares fallecidos “se fueron haciendo lo que más les gustaba, cuando valiente y generosamente se entrenaban para salvar las vidas de otras personas. Los que tantas veces habían desafiado el peligro en Afganistán, fueron a encontrarse con la desgracia en las tranquilas aguas del archipiélago”.
El próximo jueves, en un acto en la base aérea de Gando, sus compañeros les rendirán homenaje. Ese mismo día tomará tierra en La Coruña un helicóptero Súper Puma del SAR como el accidentado en Canarias. Su tripulación formará parte del homenaje que se rendirá en su tierra al capitán Daniel Pena.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
MST/gja