Gürtel. Floriano pide al PSOE que “no presione a los jueces” pidiendo la reprobación de Sáenz de Santamaría
- El PP “estudia” la presentación de la fianza y tomará “la decisión más conveniente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, pidió este lunes al PSOE que “no presione a los jueces” en relación al 'caso Gürtel' pidiendo la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque, advirtió, ése no es "el camino más democrático".
Floriano se expresó así en rueda de prensa después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunciara que su grupo presentará en el Congreso una propuesta de reprobación de la 'número dos' del Gobierno, por ser la "máxima responsable de la coordinación" de un Ejecutivo que, a su juicio, está obstaculizando la investigación del 'caso Gürtel'. La semana pasada, los socialistas presentaron la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
“Le pediría al PSOE que no se dedique a presionar ni a los jueces ni a los órganos que colaboran con la justicia, porque ése no es el camino más democrático”, dijo, para defender la separación de poderes.
Preguntado por si el PP, como persona jurídica, ya ha depositado la fianza de 245.000 euros impuesta por el juez Pablo Ruz, después de que el partido que preside Mariano Rajoy fuera imputado en el ‘caso Gürtel’ en la condición de partícipe a título lucrativo, afirmó que “los servicios jurídicos están estudiando el tema” y “tomarán la decisión que consideren conveniente”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2015
IRG/caa