Nóos. Floriano ve una “cuestión personal” la dimisión de Grau
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que la dimisión de Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia y ‘número dos’ de Rita Barberá, responde a una “cuestión personal” y reclamó “estar al caso” en cada imputación para evitar “situaciones injustas”.
Floriano realizó estas declaraciones, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, al ser preguntado por la dimisión de Grau, tras ser procesado por el ‘caso Noós, y por el criterio del PP en relación a las imputaciones después de que el expresidente del Gobierno Felipe González calificara de “error” excluir a todos los imputados de las listas electorales.
“Ya sabe, las dimisiones son siempre cuestiones personales”, afirmó Floriano después de asegurar que al hablar de “líneas rojas”, “en unos sitios se establecen unas y en otros, otras”.
El ‘número tres’ del PP aseguró que esto ocurre porque “no se tiene claro que cada imputación es completamente distinta”. “Hay que estar al caso, todo lo demás es establecer situaciones injustas. Estando al caso es como mejor se puede resolver una situación que no siempre es fácil”, defendió.
Floriano anunció que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presentará precisamente en Valencia este sábado el programa marco municipal con el que los populares concurrirán a las elecciones del 24 de mayo, así como a la candidata del partido a la Alcaldía, rita Barberá.
En las candidaturas aprobadas hasta el momento por el PP son dos los imputados: el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2015
IRG/caa