Feijóo arremete contra “la política del alarido”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arremetió hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” contra la “vieja política del alarido” que pretende volver a abrirse paso en el escenario público. Frente al grito y al enfrentamiento abrupto, Feijóo propone una nueva política basada en la transparencia, el reformismo o el impulso democrático.

El presidente gallego entiende que “la política abrupta nos hace retroceder”, puesto que se basa en recetas que “cayeron con el Muro del Berlín” y cuya vigencia se restringe a países oprimidos. Y citó a Ortega y Gasset y a José Martí para advertir de que se están reproduciendo casos de la “vieja política”. “Hablan en contra de la transición los que cayeron derrotados en ella”, apuntó.

En el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por nueva Economía Fórum, Feijóo ejerció de presentador del alcalde de Santiago, Agustín Hernández, al que definió como un “alcalde peatonal” que encarna “un nuevo municipalismo”. El presidente gallego concibe a Hernandez como la antítesis del “alcalde emperador” y destacó su capacidad para “la cooperación” y “darle equilibrio al país”.

“La ciudad moderna ya no puede ser una isla o ciudad-estado”, añadió. “Las que prosperan apuestan por un mundo interconectado y cooperativo”, declaró el presidente de la Xunta.

Agustín Hernández, ingeniero madrileño que emplea el gallego en sus discursos, es un exponente del “reformismo, la renovación y el cambio amable”, según Núñez Feijóo. Para Agustín Hernández, por otra parte, Feijóo está capacitado para sacar adelante cualquier desempeño de altura que le encomiende el PP.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2015
r/isp