Human Rights Foundation condena el acoso de Chávez a la prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Human Rights Foundation (HRF) condenó hoy la decisión del Gobierno venezolano de clausurar la señal de RCTV Internacional (RCTV-I), junto a la de otros cinco medios televisivos (TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network) que no transmitieron un discurso del presidente Chávez.
La HRF ha decidido como respuesta a este "nuevo ataque a la libertad de prensa" por parte del Gobierno de Hugo Chávez, relanzar su campaña en Internet RCTV Libre ("www.RCTVLibre.com"), con la finalidad de "despertar la conciencia internacional en relación a la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela".
"Este nuevo abuso a cargo del Gobierno de Chávez pone en evidencia el estado deplorable en que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela", dijo hoy en un comunicado Thor Halvorssen, presidente de la HRF.
"Aparentemente, ni siquiera los millones de venezolanos que hicieron el esfuerzo para continuar viendo a RCTV, incluso por cable, lograrán escapar al adoctrinamiento obligatorio impuesto por el presidente Chávez en todos los medios de comunicación”, remarcó Halvorssen, en referencia a la retirada de la concesión para televisión abierta de RCTV producida en 2007, y a la obligación impuesta expresamente a los canales nacionales de Venezuela de trasmitir las apariciones oficiales del presidente.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
JRN/lmb