Actores festejando el fin de la pobreza en 2015, nueva campaña de Intermón Oxfam dirigida a Zapatero
- "Gracias José Luis, porque lo harás ¿No?", lema de la iniciativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam lanzó hoy una campaña de sensibilización y presión popular que, con el eslogan "Gracias José Luis, porque lo harás ¿No?", recuerda los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acabar con la pobreza.
La campaña se abre con un vídeo protagonizado por varios actores, como Lluvia Rojo, Ana Turpin, Alberto Jiménez, y Miguel Ángel Jiménez, entre otros, que protagonizan un informativo fechado el 17 de octubre de 2015 (Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza y fecha de cumplimiento de los ODM).
En este vídeo, los actores celebran el fin de la pobreza conectando en directo con una peluquería y un bar donde sus clientes y dependientes se felicitan por haber sido capaces de convencer a los líderes europeos para tomar las medidas necesarias para acabar con la pobreza.
El vídeo concluye con el siguiente mensaje: "¿Quieres hacer realidad esta noticia? Exige a Zapatero que lidere a Europa contra la pobreza".
La campaña pretende conseguir que la UE, de la que Zapatero es actual presidente de turno, acuerde un paquete de medidas urgentes para erradicar la pobreza extrema y que éstas se plasmen en una postura común comunitaria, que la UE defenderá en la cumbre de alto nivel de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el próximo mes de septiembre.
Intermón Oxfam recuerda a Zapatero que los compromisos contra la pobreza deben plasmarse en una voluntad política para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio no queden en "papel mojado".
La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, lamentó que aumente el número de personas que pasan hambre y que los logros contra la pobreza en las últimas décadas comiencen "a desvanecerse" a cinco años de que se cumplan los ODM, que preveían reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema.
"Si Europa quiere tener alguna credibilidad en la lucha contra el hambre y la pobreza, tiene que mostrar voluntad política. Los medios están a su alcance", añadió.
Además, deseó que se "hagan realidad" las palabras pronunciadas por Zapatero el pasado domingo en la cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba (Etiopía): "El fin de la pobreza está al alcance de nuestras manos, al alcance de nuestra generación".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
MGR/lmb