Mapfre aspira a que el 75% de su negocio proceda de fuera de España en 2020
- La aseguradora pagó 1.300 millones por Impuesto de sociedades en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó este viernes, durante la Junta General de Accionistas de la aseguradora, que su objetivo es que en 2020, los ingresos procedentes de fuera de España representen como mínimo el 75 por ciento del total.
Según informa Mapfre, la junta aprobó las cuentas del ejercicio 2014 y la propuesta de abonar un dividendo total con cargo a los resultados del año pasado de 0,14 euros por acción, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento respecto al año anterior.
Entre el resto de acuerdos aprobados, destacan los referidos al buen gobierno.
En concreto, la junta de Mapfre aprobó la modificación de los Estatutos Sociales de Mapfre y el nuevo Reglamento de la Junta General para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas.
En cuanto al futuro de la compañía, Huertas señaló que seguirá potenciando la multicanalidad y avanzando en el desarrollo de su red comercial, abriendo oficinas en la mayoría de los países en los que opera e impulsando nuevos acuerdos de distribución (especialmente en los países del sur de Latinoamérica, en Estados Unidos y en Turquía).
También seguirá aprovechando las sinergias entre las diferentes unidades y continuará con una política de contención de costes, lo que permitirá mantener el ratio de gastos internos totales en un máximo del 28 por ciento sobre las primas.
Por otro lado, Huertas destacó la contribución del Grupo a las Administraciones Públicas. En 2014, pagó más de 1.300 millones de euros, con una tasa impositiva efectiva del Impuesto de Sociedades del 27,4 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2015
JBM/gja