El Gobierno pide "prudencia" a Zapatero y critica que no conozca las "implicaciones" de viajar al Sáhara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este viernes "prudencia" al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ante el viaje que tiene previsto realizar al Sáhara y criticó que no sea consciente de las "implicaciones" que tiene un desplazamiento "de esa naturaleza".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre la polémica que ha suscitada su viaje al Sáhara apenas una semana después de que visitara Cuba y se entrevistara allí con Raúl Castro.
"Tiene que conocer las implicaciones de acudir a un viaje de esa naturaleza y eso debería valorarse por todos antes de tomar las decisiones", dijo Sáenz de Santamaría a preguntas de los periodistas.
La vicepresidenta recordó que Zapatero "ha sido presidente hace escasas fechas" y, por lo tanto, "conoce cuál es la situación en la zona" y las consecuencias que una visita de este tipo puede tener en las relaciones diplomáticas con Marruecos.
Sáenz de Santamaría adujo que "se presupone" que Zapatero tiene el "conocimiento" como expresidente del Gobierno de las "implicaciones" que tiene viajar al Sáhara y por eso subrayó que debería llevarle a actuar "con la debida prudencia".
Asimismo, apuntó que aunque se trate de un viaje particular Zapatero debería ser consciente de las consecuencias de un viaje "de esa naturaleza" dado que hasta hace pocos meses "ha ostentado la Presidencia del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2015
PAI/gja