Paro. ATA asegura que las cifras de desempleo "no cantan, lloran"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que los últimos datos del paro, que cifran en más de cuatro millones los desempleados, "no cantan", sino que "lloran".

En un comunicado, Amor pone de manifiesto que el paro "continúa su escalada dramática", ya que "mes a mes sigue aumentando y se sigue perdiendo actividad económica a un ritmo realmente preocupante”.

A su juicio, los autónomos españoles están en una situación límite. El número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA descendió en enero un 0,5%, perdiendo 16.902 afiliados, lo que, según Amor, se traduce en una pérdida media diaria de más de 500 autónomos.

Para Amor, esta situación hace que los autónomos se vean abocados a cerrar y a enviar a sus trabajadores al paro, como consecuencia de "la falta de liquidez y la dificultad para acceder a la financiación”.

“Mientras no se active el crédito, no se reduzca la morosidad y no se establezcan políticas firmes que palien la actual situación, difícilmente podremos salir de esta crisis", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
VCG/caa