El comercio electrónico creció un 22,2% en el segundo trimestre del pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación total del comercio electrónico en España alcanzó 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que representa un 22,2% más que un año antes, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este periodo se realizaron un total de 56,6 millones de transacciones, lo que supone un incremento del 24,1% en tasa interanual.

Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), publicidad (2,6%) y la administración pública, impuestos y Seguridad Social (2,5%).

Algo menos de la mitad del importe de las compras realizadas desde España, el 42,3%, se dirigió a comercios españoles, del que un 34,5% correspondió al sector turístico.

Por su parte, el 40,8% de la facturación total correspondió a compras hechas desde España hacia tiendas en el extranjero. En este segmento destacan el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%).

Por último, el 17% del total de la facturación fueron transacciones realizadas desde otros países a páginas españolas, de la que el 57,8% correspondió al sector turístico.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2015
MFM/caa